Trabajo fines de semana alternos, uno si, uno no.
Salgo temprano, algunos días a las 4, otros a las 5 y así aprovecho para trabajar a las horas que se va la gente a casa.
Todos los fines de semana desayuno con unos compañeros que llevan la misma rutina que yo, en un bar que hay junto a una parada de taxis.
Un día, un compañero, Javi, me dijo que llevaba tiempo detrás de un negocio, pero que no terminaba de arrancar. Yo hice oídos y la idea me encantó.
Resulta que llevaba tres años de papeleo y líos de burocracia para legalizar con la policía, el ayuntamiento y demás instituciones, la instalación de una pantalla en la parte posterior del cabecero del copiloto.
Al carro también se subieron José Manuel, uno de los que viene a desayunar, y Andrés, un amigo de Javi. Había nacido PublitaxiZgz.
Viajando uno se da cuenta que en otros países se explota mucho más la publicidad.
Por suerte, aquí las empresas, ya se van dando cuenta que existe una relación directa entre la inversión en publicidad y la cuenta de beneficios. A mayor inversión en publicidad, mayores son los ingresos que obtienes. El secreto está en saber canalizar esa inversión, para que llegue al consumidor final por el medio adecuado.
Enseguida nos pusimos a trabajar. Encontramos un cabecero en Madrid que cumple toda normativa y nos funciona de maravilla. Javi, que tiene un don de gentes espectacular, empezó a conseguir los primeros clientes.
Los primeros fueron el Instituto Aragonés de osteopatía y Osiria fotografía. Yo me puse manos a la obra con el tema de la promoción en las redes sociales (Facebook y Twitter) y así, cada uno se encarga de una parcela.
A día de hoy, estamos hablando con varias agencias de publicidad para que puedan ofrecer nuestro espacio a sus clientes y la verdad que se han mostrado muy receptivas y ven muchas posibilidades en este nuevo soporte.
Ya tenemos apalabrados varios bares que se van a anunciar en breve y un par de clínicas están muy interesadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario