sábado, 28 de enero de 2017

Mi nuevo datafono



Hace unos días publicaron esta noticia en el Heraldo en la que comentaban el escaso porcentaje de taxistas ofrecían la posibilidad de pago con tarjeta.  Este medio parece que tiene fijación con los taxis y nunca publica algo positivo en relación al sector. Por ejemplo, no ha publicado que llevamos cinco años sin subir las tarifas.

El caso es que entonces no tenía datáfono y me propuse buscar uno en condiciones.

Había tenido uno hace tiempo, de una entidad financiera catalana ya que me lo pasó el taxista que me vendió la licencia. Me cobraban 15 euros al mes más comisiones por cada venta, además de una extensa lista de exigencias. Aparte de ser un trasto que ocupaba media guantera y cuando no fallaba por la cobertura era la tinta o cualquier otra cosa.

Estuve preguntando a Ibercaja durante tres años, para ver si ellos disponían de algún datáfono nuevo y nunca me dieron una respuesta. Así que visto lo visto, eché un vistazo en Internet y el que mejor pinta tenia es el del BBVA.

Cuando estuve en U.S.A., los taxistas tenían un datáfono del tamaño de una goma de borrar pegado al móvil. Algún día llegara aquí pero de momento esto es lo que hay.

Llevo un par de semanas usándolo y me ha sorprendido la cantidad de gente utiliza la tarjeta como medio de pago. Hace siete años igual la usaban uno o dos clientes al mes y ahora son dos o tres al día

En cuanto al datáfono funciona muy bien, es muy pequeño y va vinculado a un móvil por bluetooth mediante una app. Además acepta pagos de tarjetas contactless.

La única pega es que la batería se agota enseguida, pero es lo mejor que hay ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario