sábado, 27 de noviembre de 2021

La noche de los cuchillos largos


Esto es un homenaje a Jose Luis y a todos los compañeros que han sufrido algún tipo de agresion en el taxi

El primer sábado postpandemia desalquilo en la plaza del Justicia cuando se me acercan dos moros solicitando mi servicio. 

Van comiendo pizza, al subir se la dan a un chico diciendo toma maricón, come pizza. 

Dando la vuelta para encararme se enzarzan en una discusión en su idioma que no logro descifrar. Los gestos de desaprobación son evidentes, hasta el punto que el que llevaba la pizza sale del coche enfadado.

Termino de dar la vuelta y desde fuera me dice el moro que había salido: 

- ¡Que sepas que no te va a pagar!

No sé que intenciones llevaría mi cliente, pero pensé que en ese momento abandonaría cualquiera que no fuera la de pagar. 

Una vez descifrada la discusión, (a lo mejor era la típica broma de decir venga luego nos vamos corriendo, pero el enfado del que salió no parecía que fuera broma), cogí ruta, no sé porqué, no me planteé decirle que se bajara y evitar problemas. Lo que pensé fue coger el móvil, la cartera y las llaves por si tenía que salir corriendo. 

Durante el trayecto calma chicha. El silencio se escuchaba. 

Al llegar a destino cobré sin problema, sin mediar más palabra. 

Esto no va de racismo, ya que un moro destapó al otro. Esto va de buenas y malas personas, o buenas y malas conductas o acciones. 

Somos un blanco fácil, como desgraciadamente han comprobado muchos compañeros, va por ellos, ¡cuidado ahí afuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario