lunes, 20 de marzo de 2023

El día de año nuevo

"El día de año nuevo" es una canción de Amaral que sirve para poner banda sonora y en contexto esta historia.

Ya no aguanto nada por la noche. Enseguida me vence el sueño. La nochevieja había ido tranquila, sin sobresaltos y a las 5 estaba en la cama. 

Al día siguiente también me tocaba trabajar, dormí unas horas y continúe patrullando. 

Tengo la manía de repasar todas las canciones que le cantan al año nuevo en el 1 de Enero: Amaral, U2, Mecano...  sí que iba que no daba a basto. También porqué debíamos de estar pocos compañeros trabajando y la emisora no paraba de lanzar servicios. 

Subía por vía Universitas cantado por Amaral cuando me entra un servicio para la calle San Antonio. Ya había pasado el giro de la calle Daroca y subir a dar la vuelta en la rotonda de Duquesa Villahermosa me demoraría demasiado. Así que me la jugué a hacer la pirula en la calle Hermanos Gambra para hacer el cambio de sentido y coger dirección. 

No había terminado de echar un trago de agua tras hacer la maniobra y parar en el semáforo cuando dos motos de la policía local se pararon delante de mi, cerrándome el camino. 

Se desmontan chupete en mano: 

- Se acaba de saltar un control de alcoholemia, ¿sabe lo que eso significa? ¿Quiere someterse usted al control? ¿Ha bebido algo? 

- Agua, fue lo único que pude contestar mientras cerraba la botella. 

Había montado un dispositivo de control de alcoholemia a 100 metros que al hacer la pirula lo había esquivado. 

A día de hoy no sé exactamente las consecuencias de saltarse un control de este tipo, pero creo que es peor que dar positivo. Por suerte el agente se me adelantó en las explicaciones y adivinó que iba con prisa a recoger un servicio. Tuve suerte, 0,0. Podía empezar el año cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario